Policía Local de La Guancha, Canarias. Contacto 922130150 - Fax 922828610
Habilitación para la utilización del Drogotest PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Los días Martes 21 de Noviembre, de 15:00 a 20:00 horas y Miércoles 22 de Noviembre, de 15:00 a 20:00 horas dirigido a: Policías Locales del Norte de Tenerife, con un total de 20 plazas, a celebrar en la Jefatura de la Policía Local de Icod de los Vinos.

 
LA POLICÍA LOCAL CELEBRÓ EL DÍA DE SU PATRÓN PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El cuerpo de la Policía Local de La Guancha y la Corporación municipal, celebraron durante la tarde del pasado lunes día 2 de octubre, la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

 
Tarjeta transporte vehiculo alquiler PDF Imprimir E-mail

 

Tarjeta transporte vehículo alquiler: Muchas empresas de transporte de mercancías desconocen que si alquilan vehículos industriales como furgonetas, camiones, tractoras, etc., bien para sustituir un vehículo averiado, bien para ampliar temporalmente la flota tienen la obligación de solicitar una tarjeta de transporte propia, una tarjeta de transporte para esa matrícula a nombre de la empresa.

 
Resumen Legislación Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La Constitución Española establece en su artículo 18 el derecho a la intimidad de las personas cuando dice: 18.1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 18.4. La Ley limitará el uso de la Informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

 
Actuación por conducción de un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente y conste en la terminal de tráfico (TIRCE) el aviso PÉRDIDA DE VIGENCIA EDICTAL PDF Imprimir E-mail

PROCEDIMIENTO PÉRDIDA DE VIGENCIA EDICTAL

Cuando se de un caso del art. 384 del Código Penal, de conducción de un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente y conste en la terminal de tráfico (TIRCE) el aviso PÉRDIDA DE VIGENCIA EDICTAL, se actuara según lo siguiente:

INSTRUCCION Nº 12/C-105

 
FAQs sobre Violencia de Genero PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Jaicar   
  •  
    Convocatorias Policía Local de Canarias PDF Imprimir E-mail
    Usar puntuación: / 2
    MaloBueno 
    1. ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS
    PARA DOS PLAZAS EN EL AYUNTAMIENTO DE GALDAR.
    (Publicada en el BOE de 27 de enero, dos plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el 28 de enero.
     
    Tienen competencia sancionadora los Alcaldes con la Ley 4/2015 sobre protección de la Seguridad Ciudadana PDF Imprimir E-mail

    Respuesta a esta cuestión de la Abogacía del Estado, ante lo dado por el Artículo 32.3 de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de protección de la Seguridad Ciudadana.

    Contestación de la Abogacía del Estado

     
    Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? PDF Imprimir E-mail

    Es bastante habitual olvidarse de renovar el carné o permiso de conducir, al tener unos plazos de validez tan largos. Pero es importante  tener en cuenta que el carnet caducado no habilita para conducir, así que en caso de que le paren los agentes, podrá ser sancionado por ello con la multa que indicamos.

     
    ¿Cuál es la multa por no identificar al conductor de una infracción de tráfico? PDF Imprimir E-mail
    Usar puntuación: / 1
    MaloBueno 

    No identificar al conductor de una infracción cuando nos lo requieren, por miedo a perder más puntos o el carnet de conducir conlleva ser sancionado gravemente por ello, con una nueva multa de cuantía muy superior a la inicial. Por lo que antes de vencer a la tentación de no identificar a nadie y dejar pasar el tiempo, conviene que sepa qué cuantía de multa le correspondería en este caso.

     
    Los residentes comunitarios deberán renovar su carné de conducir PDF Imprimir E-mail

    Esta obligación afecta únicamente a los que tienen un permiso de conducción con vigencia indefinida o superior a 15 años. Los ciudadanos extranjeros residentes en España, procedentes de algún país perteneciente a la UE, deberán renovar su permiso de conducir a partir del próximo 19 de enero de 2015.

     

     
    Que son los Centros de Asistencia a las Víctimas del Delito (CAVD). PDF Imprimir E-mail

    Los Centros de Asistencia a las Víctimas del Delito (CAVD), creados al amparo de la Ley 35/1995 de Ayuda y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual, proporcionan por un lado atención integral a las víctimas de delitos sexuales, violentos y casos de violencia intrafamiliar, y por otro les prestan su apoyo durante la averiguación previa y proceso legal.

     
    Santos Patronos Los Ángeles Custodios de la Policía Local de Guancha. PDF Imprimir E-mail

    En la tarde del lunes 3 de Octubre la Policía Local de La Guancha acompañada del Señor Alcalde, Don Antonio Hernández y miembros de la Corporación, participaron en la Eucaristía para celebrar a sus Santos Patronos Los Ángeles Custodios. Al terminar la misa tuvieron todos una cena de hermandad. Esta celebración por parte de la Policía Local de La Guancha se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace más de 30 años.



     
    ¿Qué es el derecho de admisión? PDF Imprimir E-mail
    Usar puntuación: / 7
    MaloBueno 

    Existe un gran desconocimiento existente al respecto, desconocimiento que provoca, en la mayoría de las veces, frustración, indefensión.

    Legalidad vigente la legislación de apoyo es la siguiente:

    - Constitución Española, artículos 12 y 14

     
    Conducir sin haber sacado el Carnet es delito?? PDF Imprimir E-mail
    Vemos qué penas  pueden caer en el juicio por ir conduciendo sin carnet.¿En qué casos conducir sin carnet se considera delito penal? Antes de la reforma del Código penal conducir sin carnet sólo se consideraba como infracción administrativa.

    Sin embargo, tras la reforma, se consideran delito penal (art. 384) los siguientes 3 casos:

     
    ¿Cuántos años tarda un conductor novel en alcanzar los 15 puntos de carnet? PDF Imprimir E-mail

    Al obtener el carné de conducir, se parte con un saldo de 8 puntos. Circular sin cometer infracciones conlleva el “premio” de recibir puntos de bonificación pudiendo acumularlos hasta llegar al máximo de 15.

     
    Reforma del código penal: adiós a las faltas… PDF Imprimir E-mail

    Reforma del código penal: adiós a las faltas… El pasado  1 de julio de 2015 entrará en vigor la Reforma del actual Código Penal:      Empezaremos por la reforma de la Parte General del Código Penal y, en concreto, por la derogación del Libro III del Código Penal, es decir, comenzaremos con la desaparición de las Faltas.

     
    Nueva Instrucción de la DGT 2015/S-137 sobre infracciones en materia de alcohol y drogas PDF Imprimir E-mail
    Usar puntuación: / 2
    MaloBueno 

    La Dirección General de Tráfico acaba de difundir una nueva Instrucción, con referencia 2015/S-137, dedicada a establecer criterios de actuación en procedimientos sancionadores tramitados como consecuencia de infracciones en materia de alcohol y/o drogas, que te resumimos a continuación.

     
    2º PARTE: Actuación Policial ante casos de mujeres víctimas de malos tratos por parte de la Policía Local... PDF Imprimir E-mail

    La actuación con el agresor en el lugar de los hechos.

     

    El criterio a seguir en la actuación policial en relación con el supuesto agresor será el siguiente:

    Como ya se ha dicho, utilizando cualquier excusa, se procurará la separación física, a la mayor distancia posible, entre víctima y agresor, con el objeto de que la víctima pueda comunicarse con la mayor libertad. En caso de estimarse necesario y siempre que se haya producido una agresión grave o a través de armas u otros objetos peligrosos, se realizará el cacheo. Las armas u objetos intervenidos que puedan considerarse prueba de la infracción penal se pondrán a disposición de la Autoridad Judicial.

     
    1º PARTE: Actuación Policial ante casos de mujeres víctimas de malos tratos por parte de la Policía Local... PDF Imprimir E-mail
    Usar puntuación: / 1
    MaloBueno 

    Introducción

    El mayor conocimiento y difusión de la problemática de los malos tratos en el seno de la familia ha despertado una importante alarma social y potenciado la reivindicación ciudadana de una mayor atención de los poderes públicos para proteger los derechos de las personas más débiles físicamente, generalmente mujeres y niños, y ofrecer una atención integral a las víctimas de este tipo de agresiones.

     

    Conectados con la Policía Local de La Guancha ahora

    Tenemos 7 invitados conectado(s)

    Policía Local de La Guancha. Copyrigth 2013