PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

Algunos establecimientos tienen la obligación de disponer de hojas de reclamación a disposición del cliente: bares, restaurantes, hoteles, discotecas, gasolineras, tintorerías, empresas de transportes de viajeros, agencias de viajes, empresas de espectáculos, talleres de reparación de vehículos, panaderías, locales de actividades deportivas, locales de juegos de azar, talleres de reparación de electrodomésticos y autoescuelas.

Sepa que en algunas comunidades autónomas la lista de establecimientos obligados a tener hojas de reclamación es más larga que en otras. En cualquier caso, si algún establecimiento que está obligado a ello no las tiene o no se las quiere dar, puede denunciarlo en la Policía Local. Además, también puede reclamar ante el organismo competente en materia de consumo directamente, sin utilizarlas. Efectúe entonces su reclamación en papel normal, indicando, como dato añadido, que no le fue facilitada la hoja correspondiente.

Las hojas de reclamación (MODELO 3) constan de tres o cuatro hojas de color (un original más dos o tres copias) y en ellas se indican las instrucciones para rellenarlas, así como el organismo al que hay que remitirlas. El original, de color blanco, se entregará a las autoridades competentes en materia de consumo de la comunidad autónoma. La copia verde será para usted, y la rosa, para el responsable del establecimiento. Al original de la reclamación, el consumidor adjuntará cuantas pruebas o documentos sirvan para la mejor valoración de los hechos, especialmente la factura, cuando se trate de una reclamación sobre precios.

 

Conectados con la Policía Local de La Guancha ahora

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Policía Local de La Guancha. Copyrigth 2013