PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

En ocasiones nos podemos encontrar con una situación en la que hemos detenido un vehículo por algún motivo, por ejemplo una infracción al Reglamento General de Circulación, por un accidente de tráfico o estar realizándose un control preventivo y este una vez consultado esta en situación de Baja Temporal.

 

En esta caso nos tenedremos que remitir al artículo 1 del Real Decreo 1507/2008 de 12 de Septiembre (BOE núm. 222, de 13 de Septiembre de 2008) que aprueba el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor, que determina que no será exigible el aseguramiento de aquellos vehículos que hayan sido dados de baja de forma definitiva o temporal del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

 

Por lo expuesto en este caso no procede denunciar por encontrarse circulando sin Seguro Obligatorio, sino que se deberá denunciar únicamente por circular por las vías objeto de la Ley de tráfico con un vehículo en situación de baja temporal, siendo el responsable de la infracción el conductor. 

 

La baja es el trámite por el que el titular de un vehículo comunica al Registro de la Dirección General de Tráfico que lo retira de la circulación (temporal o definitivamente).

 

 

Alta o Baja de un vehículo DGT

Policía Local de La Guancha

servicio de información

 

Conectados con la Policía Local de La Guancha ahora

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Policía Local de La Guancha. Copyrigth 2013