PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

En el Artículo 61 del RD 339/1990 de 2 de Marzo indica que:

1. La circulación de vehículos exigirá que estos obtengan previamente la correspondiente autorización administrativa.

2. Los vehículos, sus equipos y sus repuestos y accesorios deberán estar previamente homologados o ser objeto de inspección técnica unitaria antes de ser admitidos a la circulación

4. El permiso de circulación habrá de renovarse cuando varíe la titularidad registral del vehículo y quedará extinguido cuando éste se dé baja en el correspondiente registro, a instancia de parte o por comprobarse que no es apto para la circulación, en la forma que reglamentariamente se determine.

En este artículo informamos que se han realizado las adaptaciones necesarias en el Registro de Vehículos para dar cumplimiento al Escrito-Directriz SGON 03/11 sobre renovación del permiso de circulación con ITV caducada.

En todos los supuestos (tanto si el vehículo tiene o no la itv caduca), se imprimirá automáticamente en el apartado XX Observaciones la siguiente leyenda: “Documento válido si acompaña ITV en vigor”.

 

En la citada Directriz se recoge que al efectuar un cambio de titularidad o duplicado del permiso de circulación de un vehículo con ITV caducada, se imprimirá y entregará siempre el permiso de circulación, con independencia de si el vehículo se encuentra o no al corriente de la inspección técnica.

Por tanto, en lo sucesivo, en los permisos de circulación expedidos a partir del 20 de Enero de 2011, se consigna la leyenda “Documento válido si acompaña ITV en vigor” y desaparece el código de barras (se adjunta documento explicativo).

Policía Local de La Guancha

 

 

 

 

Conectados con la Policía Local de La Guancha ahora

Tenemos 53 invitados conectado(s)

Policía Local de La Guancha. Copyrigth 2013