¿Se pueden transportar bombonas de gas butano en los vehículos particulares? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 33
MaloBueno 
Escrito por Jaicar   

En contestación a la cuestión planteada indicar que el  Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11, indica en  el  ITC-ICG 02. Centros de almacenamiento y distribución de envases de gases licuados del petróleo (GLP) en su punto  

6. Transporte de envases de GLP: Que los vehículos particulares que transporten envases de GLP tendrán limitada su carga a 2 envases móviles de  hasta 15 Kg. de capacidad unitaria. Además indicar que: 

Los envases, tanto llenos como vacíos, con válvula de seguridad, se transportarán siempre en posición vertical en sus correspondientes jaulas para el transporte o correctamente estibadas. Los envases nuevos o reparados, sin gas, en transporte desde fábrica o taller a la planta, podrán ir en posición horizontal.

Los envases, tanto llenos como vacíos, deberán ir sujetos y se tomarán las disposiciones necesarias para evitar su caída durante el transporte. 

Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de GLP, cualquiera que sea su volumen de carga, en estacionamientos subterráneos. 

Aparte de eso, el ADR es su punto 1.1.3.1

Exenciones relacionadas con la naturaleza de la operación de transporte dice:- 

Las disposiciones del ADR no serán aplicables:

 a) a los transportes de mercancías peligrosas efectuados por particulares cuando estas mercancías estén acondicionadas para la venta al por menor y destinadas a uso personal o doméstico o a actividades de ocio o deportivas a condición de que se tomen medidas para impedir cualquier fuga de contenido en condiciones normales de transporte. 

 

 

Conectados con la Policía Local de La Guancha ahora

Tenemos 75 invitados conectado(s)

Policía Local de La Guancha. Copyrigth 2013