PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

PROCEDIMIENTO PÉRDIDA DE VIGENCIA EDICTAL

Cuando se de un caso del art. 384 del Código Penal, de conducción de un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente y conste en la terminal de tráfico (TIRCE) el aviso PÉRDIDA DE VIGENCIA EDICTAL, se actuara según lo siguiente:

INSTRUCCION Nº 12/C-105

1. En el caso de que además del anterior aviso, al conductor le consten antecedentes policiales o penales por haberle instruido un cuerpo policial anteriormente un ATESTADO por la misma conducta (pérdida de vigencia por pérdida de los puntos), se le instruirá atestado por los citados hechos, por el procedimiento de Juicio Rápido, haciendo constar en la diligencia de antecedentes los que tenga en su historial. Además de ello se formulará denuncia haciendo constar al final del texto del HECHO DENUNCIADO que “Por los citados hechos se instruye atestado XX/12-OD entregado en el Juzgado XX de XXXXX”.

2. En el caso de que no le consten antecedentes policiales o penales, por haberse efectuado la comunicación exclusivamente de forma EDICTAL, únicamente se procederá a la formulación de una DENUNCIA según el procedimiento que se reseña a continuación, en la que se hará constar la información de la declaración de pérdida de vigencia:

Procedimiento de actuación de los Agentes al detectar a un conductor que se encuentra en situación de “ perdida de vigencia edictal”.

1- Formular denuncia por infracción muy grave al art.1.1 del Reglamento de Conductores, por el hecho de conducir careciendo de la autorización administrativa correspondiente, tipificada como muy grave del texto legal.

2-En el apartado de las observaciones el Agente indicará expresamente que consta declaración de perdida de vigencia por el Jefe Provincial Tráfico (provincia) que implica la prohibición de conducir, y que mediante la denuncia se le informa de este hecho.

 

Conectados con la Policía Local de La Guancha ahora

Tenemos 72 invitados conectado(s)

Policía Local de La Guancha. Copyrigth 2013